8 de marzo de 2018

Consejos de salud capilar

Para tener una melena sana y con vitalidad no sólo es importante cuidar tu cabello, sino también cuidarte por dentro. Hoy te traemos unos consejos sobre salud capilar y salud general. Consulta cualquier duda con nosotros y te ayudaremos a tratar tu cabello de la mejor manera posible.

Recuerda que también puedes pedir cita para un diagnóstico gratuito y conocer mejor tu cabello y tu cuero cabelludo gracias a la microcámara capilar de Jaldún y su tecnología para exámenes capilares.


CONSEJOS PARA UNA CORRECTA SALUD CAPILAR

- Lava tu cabello con un champú específico recomendado por tu peluquero tricólogo (cada cuero cabelludo y cabello tiene unas necesidades distintas).

- Al lavar el cabello, haz movimientos suaves con la yema de los dedos o las palmas de las manos, nunca con las uñas, ya que podemos producir pequeñas lesiones por rascado.

- Durante el lavado, el agua debe ser más bien tibia. El agua muy caliente deshidrata y desequilibra el manto hidrolipídico del cuero cabelludo. Finaliza preferiblemente con agua fría.

- Si utilizas el secador hazlo de forma suave, evitando poner el calor al máximo, siempre con la boquilla puesta y a favor de la cutícula.

- Enjuágalo correctamente sin dejar restos de champú o mascarilla, especialmente si tienes un cabello muy abundante, ya que es más difícil que el agua llegue al cuero cabelludo.

- Es aconsejable dar un ligero masaje diariamente en el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo, tonificar la piel y mejorar la nutrición de los bulbos pilosos.

- Deposita los productos fijadores (cera, gomina, espuma, lacas...) en el cabello, no en el cuero cabelludo, ya que pueden dificultar la oxigenación y dar lugar a obstrucción, picores, descamación y otros desequilibrios.

- En época de verano, protege tu cabello del sol, el cloro y la sal, al igual que tu piel.

- Protege el cuero cabelludo con una solución equilibrante antes de cualquier trabajo técnico (tinte, decoloración, permanente...). Estos productos químicos están aconsejados para el cabello, no para la piel. A la larga pueden dañar la estructura epitelial, provocando desequilibrios cutáneos y aumentando el riesgo de alergias.


CONSEJOS PARA UNA CORRECTA SALUD GENERAL

- Mantén una alimentación saludable y variada, evitando alimentos tóxicos.

- El alcohol en exceso dificulta la digestión y resulta tóxico, procura no abusar.

- Vigila tu tránsito intestinal. El 75% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino.

- Combina bien los alimentos. Se requiere mucha energía para digerir alimentos mal combinados.

- Bebe abundante agua durante el día (unos 6 vasos, preferiblemente fuera de las comidas). Tu piel se sentirá hidratada y tu organismo lo agradecerá.

- Practica la respiración profunda. Es una forma ideal de oxigenarte y relajarte. Respirar bien mejora la calidad de la piel. Inspira belleza, espira estrés.

- Pon tu cuerpo en movimiento y huye de la vida sedentaria. Actívate. Hacer ejercicio retrasa el inicio de las enfermedades de la edad.

- Regula tu descanso. Procura dormir más y mejor. Dormir es una medicina cosmética gratuita.

- Pon tu mente en positivo. Aleja los malos pensamientos.

- Medita, da un descanso a tu cerebro. Simplemente dedica 10 o 15 minutos al día a estar contigo mismo en silencio.


Sigue estos consejos para mantener la salud de tu cabello, piel y uñas en perfectas condiciones.
No dudes en consular con nosotros cualquier duda o problema capilar que tengas.